¿Por qué elegir Credelio™?
Para perros adultos y cachorros desde 8 semanas
Elimina garrapatas y pulgas
Comprimido masticable saborizado
Hasta 30 días de protección
Modo de acción de Credelio
Credelio™ para perros
Garrapatas y Pulgas
Comprimido masticable saborizado
1 mes
Perros adultos y cachorros de 8 semanas de edad
Credelio™ para perros
Suave con los perros. Fuerte contra garrapatas y pulgas
Garrapatas y Pulgas
Comprimido masticable saborizado
1 mes
Perros adultos y cachorros de 8 semanas de edad
Credelio™ para perros
Suave con los perros. Fuerte contra garrapatas y pulgas
Garrapatas y Pulgas
Comprimido masticable saborizado
1 mes
Perros adultos y cachorros de 8 semanas de edad
Credelio™ para perros
Suave con los perros. Fuerte contra garrapatas y pulgas
Credelio™ para perros
¿Cómo funciona?
El principio activo de CredelioTM, lotilaner, actúa sobre los receptores nerviosos de las garrapatas sin afectar a tu perro7.
Credelio™ es lo suficientemente suave como para ser utilizado en cachorros y perros de al menos 8 semanas de edad que pesen 1,3kg o más.
Dosificación
Credelio™ se puede administrar tanto a razas pequeñas como grandes, y viene en varias presentaciones.
*para perros de más de 45kg, administrar la combinación apropiada de comprimidos.
Preguntas frecuentes sobre Credelio™
Credelio™ debe ser administrado junto con la comida o dentro de los 30 minutos post alimentación. La alimentación asegura que lotilaner (el principio activo de Credelio™) alcanzará niveles peak de concentración en sangre, lo que es necesario para la eficacia inicial y persistente a lo largo del mes.
Credelio™ es un comprimido masticable. Los comprimidos pueden ser masticados o deglutidos enteros.
CredelioTM debe ser administrado con comida o dentro de los 30 minutos de haber comido. No se han realizado estudios donde un comprimido triturado haya sido mezclado con comida o agua; asegurar la dosificación correcta en dicha situación es difícil. Credelio es un comprimido que puede ser masticado o deglutido entero.
Elanco no recomienda partir los comprimidos de Credelio™ porque no han sido diseñados para eso (no están ranurados). Para una correcta dosificación de acuerdo al peso del perro, hay disponible una variedad de presentaciones de los comprimidos Credelio™.
Credelio™ es seguro en perros desde las 8 semanas de edad y 1,3kg de peso.
Los comprimidos de Credelio™ están hechos con un saborizante a carne que contiene hígado de cerdo y soja pero no tiene realmente carne6. Los comprimidos también contienen cebada, trigo y lactosa9,10. Consulta con tu veterinario antes de administrar Credelio™ a perros con alergia alimentaria a cerdo, soja, cebada, trigo o lactosa.
Credelio™ tiene una rápida acción, comenzando a eliminar pulgas a las 2 horas de administrado. Ya para las 6 horas elimina más del 99% de las pulgas, llegando al 100% a las 12hs, que persiste por un mes.
Credelio™ actúa rápidamente, comenzando a eliminar garrapatas dentro de las 4 horas de administrado (eficacia >97%), llegando al 100% de eficacia a las 8 horas2. Credelio™ tiene una sostenida acción a lo largo del mes, siendo eficaz en más de un 99% contra nuevas infestaciones13.
Credelio™ es una medicación oral cuyo principio activo circula en el torrente sanguíneo del perro. A diferencia de otros productos, Credelio™ ofrece una conveniente alternativa para controlar garrapatas y pulgas que no se ve afectada por los baños frecuentes.
Credelio™ mata pulgas adultas rápida y eficazmente cuando es usado mensualmente de acuerdo a lo indicado en el instructivo. Recuerda que todos los animales del hogar deben ser tratados con un producto aprobado para controlar pulgas y así minimizar el riesgo de reinfestación.
Sin importar el producto usado para eliminar las pulgas, un perro puede continuar siendo expuesto a pulgas que viven en el ambiente. Si estas pulgas se suben a un perro y se alimentan, Credelio™ las eliminará.
Si se vieran pulgas en un perro que ha sido tratado con Credelio™ dentro los 30 días, éstas seguramente provengan del ambiente. Estas “nuevas” pulgas serán eliminadas rápida y eficazmente.
Credelio™ es una medicación sistémica; esto significa que las garrapatas deben picar a un perro para ser expuestas a Credelio™ y que éste comience a actuar. Podría suceder que las garrapatas que estás viendo son aquellas que recientemente se han subido al perro y aún no han comenzado a alimentarse (por lo que aún no han sido expuestas a Credelio™).
Las garrapatas muertas pueden permanecer prendidas a un perro. Antes de comenzar su alimentación, la garrapata se prende a la piel del animal secretando un compuesto adhesivo en la zona de la picadura o anclando su largo hipostoma (su boca)12. En un perro tratado con Credelio™, las garrapatas muertas pueden permanecer pasivamente ancladas; éstas pueden ser fácilmente removidas por medios mecánicos adecuados.
Lotilaner es un miembro de una clase de parasiticidas llamada Isoxazolinas. Tiene actividad acaricida e insecticida, y actúa como inhibidor de los canales de cloro asociados al ácido gamma-aminobutírico (GABACls)7.
En un trabajo a campo, se testeó la aceptabilidad de Credelio™ en diferentes ciudades a lo largo de Europa en perros con dueño. Más del 99% de las administraciones fueron exitosas. El 80% de los comprimidos fueron tomados voluntariamente de la mano, de un comedero vacío o del suelo en 2 minutos4. Resultados similares se observaron en otro trabajo a campo realizado en ciudades de Estados Unidos11.
Credelio™ puede ser usado como parte del tratamiento estratégico para controlar la DAPP ya que ayuda a reducir los signos clínicos, incluyendo el prurito como consecuencia de la eliminación de las pulgas rápidamente4.